Entradas populares

sábado, 8 de noviembre de 2014

Conservatorio Ecuestre ESPIGARES

Hace ya algún tiempo que veníamos madurando esta idea, poco a poco fue tomado forma y gracias a la participación de todo el equipo, la semilla ha germinado y se ha convertido en realidad.

Nos es grato poder presentar un nuevo espacio en la escuela, aprovechamos este espacio en nuestro blog: Equitación Espigares para dar a conocer esta nueva actividad. Es un lugar para aprender... aprender mas. Esta actividad va a ser totalmente libre, opcional y paralela a nuestro método formativo. 

En El Conservatorio Ecuestre Espigares© habrá un lugar para todos los jinetes que deseen ampliar sus conocimientos, y nosotros estaremos orgullosos de saber que todo esto por fin tiene un lugar donde se va a compartir.

Bienvenidos todos



Conservatorio: (del lat. conservatorius) es un establecimiento en el que se imparten clases relacionadas con las artes. Tiene sus orígenes en Grecia, donde desempeñó un papel moralizador y pedagógico desde la época en que se escribieron los textos homéricos (siglo X a. C.). Los primeros conservatorios propiamente dichos surgieron en la Edad Media.





La intención de nuestra Escuela al crear esta nueva pieza en la formación de nuestros jinetes, es la de ofrecer un complemento teórico práctico para aportar conocimiento en todo lo referente al caballo: 
El Conservatorio Ecuestre Espigares© a través del conocimiento fomenta el deseo de aprender, y estas enseñanzas para ser eficaces deben ser progresivas y razonadas, de modo que de forma natural se adquiera en el jinete-alumno, una base sólida que le ayudará a establecer lazos mas fuertes con el caballo desde el entendimiento y la comprensión.

Complementaremos de este modo el campo de la experiencia desde el conocimiento para conseguir una formación completa y sólida.


Otro de los beneficios fundamentales que aportarán esta formación opcional, libre y paralela a nuestros alumnos es la posibilidad de optar a obtener los Test regulados por la ABRS (Association of British Riding School), los niveles de Galopes regulados por la RFHE y en un futuro, el título de Grado Medio y Superior (Grado Medio en Hípica, con la especialidad de Resistencia, Orientación y Turismo) Impartido por nuestro Centro Deportivo Carlos Espigares









No hay comentarios:

Publicar un comentario